San Juan de Lurigancho: tres asesinados en menos de 12 horas
Tres muertos en menos de seis horas en San Juan de Lurigancho.
Tres personas fueron acribilladas en una misma noche en San Juan de Lurigancho, pese al estado de emergencia en el distrito.
En el silencio de la madrugada, los disparos alertaron a los agentes de la Policía Nacional del Perú. Una feroz balacera desatada a las 3:00 de la mañana en el asentamiento humano Santa María.
[Lee también: Central 911 atenderá emergencias y urgencias en Lima Metropolitana y el Callao]
El hecho ocurrió cuando los efectivos de la PNP resguardaban las diligencias que realizaba personal de criminalistica y el ministerio público en el lugar debido a que horas antes dos personas fueron acribillados con al menos diez disparos.
Las víctimas responden al nombre de Luis Roberto Urpay Barrientos (28) y Jefferson Miguel Chacpi Pacora (26). Ambos sujetos contaban con antecedentes policiales. Uno de ellos fue trasladado con vida al hospital de Canto Grande, donde confirmaron su desceso.
Cuando la PNP estaba en pleno proceso de recolectar evidencia, ocurrió el tercer homicidio. Tras escuchar los disparos, los efectivos acudieron al cementerio Santa María en búsqueda de los autores. Tres hombres y una mujer fueron detenidos.
La víctima no ha sido identificado porque su huella biométrica no coincide con los registros, por eso se piensa que podría ser extranjero.
La Policía no descarta que estos crimenes estén relacionados. Se trataría de una disputa entre bandas criminales por el control de la venta de drogas en la zona.