Locales

San Juan de Lurigancho: Policía dio detalles sobre intervención a club nocturno 'La Pantera Rosa'

La PNP intervino el club nocturno 'La Pantera Rosa' en SJL y encontró una arma, municiones, drogas y un hombre acusado de homicidio.
Detenidos en SJL

La PNP intervino 'La Panetera Rosa' en SJL y encontró una arma, municiones y drogas de todo tipo.

La PNP intervino 'La Panetera Rosa' en SJL y encontró una arma, municiones y drogas de todo tipo.
14:32 horas - Lunes, 24 Julio 2023

El último domingo, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el club nocturno, conocido como el búnker 'Pantera Rosa', ubicado en San Juan de Lurigancho, y detuvo a 101 personas entre peruanos y extranjeros, varios de ellos con antecedentes penales. 

El megaoperativo estuvo a cargo de la Brigada especial contra la criminalidad extranjera y de la División de investigación de Homicidios. Tras un paciente trabajo de inteligencia, se allanó el local ubicado en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres.

[Lee también: Jefe de la Policía: “No vamos a permitir que ningún sujeto intente convertir una marcha pacífica en violenta”]

"Hemos acudido ante el llamado de la ciudadanía. El alcalde de San Juan de Lurigancho señaló que no había presencias policial. Nosotros hemos estado ese fin de semana realizando un gran operativo preventivo. Hemos intervenido a 101 personas, vinculadas a hechos delictivos", señaló el general Jesús Flores, jefe de la Dirección de Investigacón Criminal (Dirincri), en diálogo con TVPerú Noticias.

ARMAS Y HOMICIDA

Entre las personas detenidas se encontraron a 58 peruanos, 17 venezolanos, dos colombianos y un ecuatoriano. Además, sera 19 mujeres, (12 venezolanas, seis peruanas y una colombiana). ¿Qué se le encontró?

"En esta intervención hemos incautado una arma de fuego, municiones, hemos decomisado drogas de diferentes tipos y celulares, a los cuales le vamos a someter a una lectura para extraer información para ver si tienen relación con hechos delictivos", acotó el jefe de la Dirincri.

El general Jesús Flores también informó que de los 101 intervenidos, 21 han quedado detenidos porque están vinculados a homicidios, trata de personas y narcotráfico.  

"Hemos detenido a un hombre involucrado en el asesinato de Nicasio Ccasa Chalco, a quien le dispararon el pasado 19 de julio en circunstancia que se encontraba en el paradero 4 de SJL. Le dispararon por supremacía de poder en la zona. Hay otros que están vinculados a la trata de personas, tráfico ilícito de terrenos. Los venezonanos quieren desplazar a los peruanos", enfatizó. 

A su turno, coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicios, indicó que de los que han quedado detenidos hay varios extranjeros que no tienen arraigo en nuestro país. "Lo que demuestra que su presencia es por supremasía", añadió. 

Uno de los detenidos es José González Armando, quien está relacionado con el 'Maldito Cris'. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina