Locales

San Juan de Lurigancho: inician trabajos de descolmatación de río Huaycoloro

Personal del Municipio de San Juan de Lurigancho llegó hasta el río Huaycoloro para iniciar con trabajos de descolmatación y prevenir futuras emergencias.
9:47 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

Municipalidad de San Juan de Lurigancho inicia trabajos de descolmatación del río Huaycoloro. El alcalde de la comuna, Álex Gonzáles, precisó que estas labores de limpieza se realizan con el objetivo de prevenir emergencias ante una posible presencia de El Niño Costero.

“El río Huaycoloro no es nuevo, tiene 3000 años llegando a San Juan de Lurigancho y es el que ha causado una serie de impactos [en el distrito]. (…) Lo que estamos haciendo desde hace 10 días, desde las 5 dela mañana es limpiando el cauce 50 centímetros, porque debajo de eso hay un tubo de Cálidda y una matriz de desagüe”, precisó.

[Lee más: Sedapal confirma que controló aniego registrado en San Isidro]

El burgomaestre aseguró que la zona en la que se realizan los trabajos es un espacio sensible y de prioridad de atención ya que afecta alrededor de 11 mil familias, quienes viven a riberas del río. “Lo que estamos haciendo es el plan de limpieza y la descolmatación de maleza para que no nos vuelva a sorprender”, agregó.

Asimismo, aprovechó para solicitar la ayuda del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a quien pidió revisar la estructura del puente Bailey, el cual fue instalado de manera provisional en el 2017, luego de que el desborde del río alcanzara el antiguo puente de concreto.

Por último, instó a los vecinos a mantener el orden y limpieza del ornato y ríos del distrito. "El río es parte de la sostenibilidad, de la interacción de San Juan de Lurigancho, los ríos cumplen varias funciones no solo nos dan agua sino que forman parte del paisajismo que aquí ya no lo hay", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina