Locales

San Juan de Lurigancho: Digesa declara no saludable a la playa artificial

La playa artificial de San Juan de Lurigancho reabrió sus puertas desde el 1 de enero y ahora ha sido clasificada como “no saludable”.
San Juan de Lurigancho playa artificial

La playa artificial de San Juan de Lurigancho reabrió sus puertas desde el 1 de enero y ahora ha sido clasificada como “no saludable”. Foto: TVPerú Noticias.

La playa artificial de San Juan de Lurigancho reabrió sus puertas desde el 1 de enero y ahora ha sido clasificada como “no saludable”. Foto: TVPerú Noticias.
19:03 horas - Miércoles, 31 Enero 2024

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud consideró “no saludable” la playa artificial ubicada en el Club Metropolitano de Wiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de una inspección efectuada el sábado 20 de enero.

De acuerdo con el informe realizado en el marco del ‘Plan Verano Saludable’, afirman que existen deficiencias en la limpieza de la piscina. Señalan que por su ubicación hay una gran acumulación de tierra alrededor de la misma.

[Lee también: Ministro de Justicia pide “el máximo rigor de la ley” para feminicida Sergio Tarache]

Digesa indicó que, si bien se cumple con la calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, incluso con el ordenamiento documentario, se encontró la playa artificial sucia y con residuos sólidos en su interior.

Como se recuerda, este proyecto tuvo una inversión de s/145 000 y fue inaugurado en mayo del 2023 por la Municipalidad de Lima durante la gestión de Rafael López Aliga y tras meses de inactividad abrió sus puertas este 1 de enero.

PLAYA ARTIFICIAL CONTINUARA FUNCIONANDO, SEGÚN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

La Municipalidad de Lima informó que la playa artificial de San Juan de Lurigancho continuará funcionando para disfrute de toda la ciudadanía. “La playa urbana Wiracocha está apta y en buenas condiciones para el uso seguro de nuestros usuarios”, agrega.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina