Locales

San Isidro: retiran propaganda electoral que ocupaba espacios públicos sin autorización

La comuna de dicho distrito exhortó a organizaciones políticas el retiro de las mismas una vez finalizados los comicios electorales.

Foto: Municipalidad de San Isidro.

Foto: Municipalidad de San Isidro.
7:56 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

Pancartas y paneles de propaganda electoral fueron retirados en un operativo conjunto, por parte de fiscalizadores de la Municipalidad de San Isidro, representantes del Jurado Nacional de Elecciones y la Policía Nacional del Perú, al encontrarse ubicados en espacios no autorizados por la comuna.

En este contexto, inspectores municipales de instrucción procedieron a retirar paneles que contenían propaganda electoral correspondiente a diversas organizaciones políticas, a lo largo de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil respectivamente.

Dicho operativo tiene como fin cumplir con las normas que regulan los espacios públicos autorizados para la instalación de propaganda, de conformidad con lo señalado en el “Acta de resultados del sorteo de asignación de ubicaciones permitidas para la difusión de propaganda electoral en vías de uso público en las elecciones general de 2021” suscrita el 18 de febrero del presente año.

Fueron 72 las ubicaciones dispuestas por la comuna permitidas para la instalación de paneles y/o carteles para la difusión de propaganda electoral en el distrito de San Isidro, las cuales fueron debidamente comunicadas a las organizaciones políticas.

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°531-2020 sobre la infracción “Por instalar propaganda electoral en lugares no autorizados por la Municipalidad”, fiscalizadores cumplieron con el retiro y la imposición de una sanción administrativa.

La comuna exhorta a las organizaciones políticas que, una vez concluidos los comicios electorales de este domingo, deberán cumplir con el retiro de su propaganda electoral en un plazo de 60 días, caso contrario se harán acreedores a la multa que establezcan las autoridades correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina