Locales

San Isidro ilumina calles del distrito con luz ecológica como compromiso medioambiental

Comuna distrital instaló más de 200 luminarias fotovoltaicas con paneles solares.

FOTO: Municipalidad de San Isidro

FOTO: Municipalidad de San Isidro
13:48 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

Como parte de la cultura ecoamigable sostenible, la Municipalidad de San Isidro continua con su plan de instalación de modernas luminarias solares, las cuales buscan reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público del distrito, beneficiando a la comunidad.

Son 221 luminarias fotovoltaicas con paneles solares, las que han sido implementadas en distintos puntos de San Isidro. Estas cuentan con un diseño que permite unir en una sola estructura la batería de litio, la luminaria de 30 wats, el panel solar de 40 wats y el sensor de movimiento.

[Lee también: Manuel Merino solicita pensión vitalicia de expresidentes]

El mencionado sensor permite, inclusive, mayor ahorro de energía, pues se mantiene en tono de reposo y se enciende cuando el transeúnte se acerca al área. Las luminarias serán instaladas en postes de seis metros de altura, de material hecho en fierro galvanizado, sin peligro de corrosión.

Las calles que cuentan con esta moderna iluminación son: Chacarilla, La Florida, Juan del Carpio, Luis Felipe Villarán, Manuel Fuentes, Federico Villareal, La Habana, Río de la Plata, Carlos Acosta y pasaje La Florida.

REFORZAMOS LA ILUMINACIÓN EN EL PARQUE BENEMÉRITA GUARDIA CIVIL

Una renovada y mejorada iluminación, ha sido implementada en el Parque Benemérita Guardia Civil, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con Pérez Araníbar, permitiendo a los residentes de la zona y peatones se sientan más seguros al transitar por el lugar.

La comuna incrementó los puntos de luz en el interior del parque, instalando trece postes con 26 luminarias GDS de 227W del tipo LED, mientras que en el perímetro se colocaron 22 luminarias de 335W, reemplazando a las anteriores conformadas por tan solo cinco postes de luz.

De esta forma, se realizó una correcta redistribución de luz, contribuyendo además a lograr una mejor visualización de las cámaras de vigilancia con el fin de identificar actitudes sospechosas y brindar una acción inmediata de seguridad ciudadana.

Con información de Municipalidad de San Isidro



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina