Locales

Sada Goray: Fiscalía llegó al Fondo Mi Vivienda por presunta capacitación a directores antes de ser nombrados

Equipo anticorrupción del Ministerio Público realiza diligencias preliminares tras la denuncia periodística de que la empresaria Sada Goray preparó a quienes luego fueron nombrados miembros de dicho programa.

Foto: Composición/Andina

Foto: Composición/Andina
18:33 horas - Lunes, 5 Junio 2023

Un equipo anticorrupción del Ministerio Público realizó diligencias en las oficinas del Fondo Mi Vivienda. Esto luego de una denuncia periodística que dio cuenta sobre la presunta capacitación que dio la empresaria Sada Goray a tres personas que luego se convirtieron en directores del mencionado programa, perteneciente al ministerio de Vivienda.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la actuación fiscal estuvo a cargo del equipo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

[Lee también: Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera en caso de presunta corrupción]

Las pesquisas se realizaron en el marco de las investigaciones sobre el caso que involucra a la empresaria inmobiliaria Sada Goray, el exjefe del gabinete de asesores del ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo y, el periodista Mauricio Fernandini.

El hombre de prensa confesó a la fiscalía que Marrufo solicitó a Goray el pago de S/ 4 millones para poder ubicar a tres funcionarios en el Fondo Mi Vivienda, con el objetivo de que aprueben los proyectos que beneficien a su empresa Marka Group.

El programa Cuarto Poder informó que previo a la designación de los tres funcionarios, Sada Goray les dio una capacitación en el séptimo piso del edificio Centro Empresarial Los Inkas, el 14 de setiembre de 2021.

En ese encuentro participaron Pedro Marquina Arroyo, Luis Mesones Odar y Gonzalo Arrieta Jovic. Luego de unos días, los tres ingresaron al programa del ministerio de Vivienda.

MINISTRA DE VIVIENDA DENUNCIÓ MAFIAS EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda, denunció hace una semana actos de corrupción en su cartera iniciadas en la gestión de Geiner Alvarado.

En su opinión, existe un “cartel” en el ministerio de Vivienda porque un grupo se ha organizado para delinquir.

Respecto a Sada Goray, indicó que no cree que haya sido extorsionada, tal como lo afirma. En el programa Punto Final la ministra dijo que “fue totalmente cómplice” de los hechos por los cuales es investigada.

Sada Goray es procesada por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias agravado, más no por organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina