Locales

Reubican a primer grupo de familias afectadas por huaicos

15:40 horas - Viernes, 4 Marzo 2016

Luego que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), impulsara la reubicación de los pobladores que habitan zonas de Chosica que son afectadas todos los años por huaicos, un primer grupo de familias de la quebrada Carossio accedió a las facilidades que les brindó el sector para trasladarse a complejos multifamiliares en Comas y Ventanilla.

A través de un documento, las personas expresaron su interés de renunciar a su propiedad devastada por los deslizamientos y solicitaron al MVCS una vivienda en uno de los siguientes condominios: Ciudad Sol El Retablo (Comas), Los Girasoles (Comas) y Los Jardines de Ventanilla.

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, señaló que este primer reasentamiento demandará una inversión aproximada de 11 millones de soles.

Asimismo, precisó que en las próximas semanas se entregarán la totalidad de estos inmuebles a personas como la señora Celedonia Álvarez (47), quien perdió a sus hijos Ana María (23), Misael (10) y su nieto de tres en marzo de 2015 tras la caída de un huaico.

Trascendió que un total de 137 familias de Chosica fueron invitadas a acceder de este beneficio que incluye el financiamiento de hasta el 100% del costo de las viviendas.

Cabe señalar que según la resolución ministerial publicada el 18 de febrero, el Bono Familiar Habitacional (BFH) de atención extraordinaria cubre el costo de las viviendas hasta S/ 79,000.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina