Locales

Rector y vicerrectores de UPCH renuncian a sus cargos por caso de vacunas de estudio

Autoridades presentaron sus cartas de renuncia, tras conocer que comunidad universitaria había solicitado sus dimisiones.
20:27 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

El rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela, así como los vicerrectores de investigación, José Espinoza y Alejando Bussalleu, renunciaron a sus cargos luego que sus nombres aparecieran en la lista de beneficados irregularmente con la vacuna de Sinopharm.

Las autoridades universitarias habían presentado sus respectivas cartas de renuncia este miércoles, tras conocer además que la comunidad de dicha casa de estudios había solicitado sus dimisiones debido al hecho que ponía en entredicho a la propia UPCH.

[Lee también: EsSalud reporta 15 menores hospitalizados por COVID-19]

El hecho irregular del uso de las vacunas por 487 personas se conoció luego que el expresidente Martín Vizcarra revelara que fue uno de los que recibieron las dosis de inmunización por parte del médico jefe del estudio que pertenecía precisamente a la citada universidad.

La noticia desencadenó una serie de acciones que llevaron a conocer los nombres de algunas autoridades, entre las que se encontraban precisamente el rector y otras autoridades de la UPCH.

Las renunicas no eximen a los renunciantes de las investigaciones que ha emprendido la Fiscalía de la Nación para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados para sancionarlos en caso de encontrar un acto doloso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina