Locales

Realizarán campaña de despistaje de COVID-19 en el Cercado, El Agustino y San Juan de Lurigancho

La MML, a través de Sisol Salud, espera atender a cerca de 900 personas (mayores de 18 años), durante tres jornadas.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
15:30 horas - Lunes, 24 Mayo 2021

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través del personal de Sisol Salud, continúa realizando campañas gratuitas de despistaje para detectar a tiempo el COVID-19, considerando lo importante que es la prevención para tratar cualquier enfermedad.

[Lee también: ‘Raíces de Vida’: plantan árboles en memoria de un ser querido fallecido*]

De esta manera, el lunes 24 de mayo la estrategia territorial Lima Te Cuida llegará a la zona Telepostal, en el Cercado. Luego continuará el miércoles 26 en el Comité 3 Las Terrazas, en El Agustino, y culminará el viernes 28 en la concha acústica del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho. 

Durante las tres jornadas se espera atender a cerca de 900 personas (mayores de 18 años) con pruebas rápidas y antigénicas, en el horario de 8 a.m. a 12 m.; el único requisito es presentar el DNI.

Cabe mencionar que los vecinos que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente. La labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.

A través de Lima Te Cuida, en lo que va del año la Municipalidad de Lima ha realizado 15,309 pruebas de descarte de COVID-19.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina