Locales

Realizan jornada de sensibilización a conductores de los corredores complementarios sobre educación vial

Choferes pudieron evidenciar los riesgos a los que se encuentran expuestos los ciclistas cuando un vehículo no conserva la distancia adecuada.

Foto: ATU

Foto: ATU
13:53 horas - Martes, 7 Septiembre 2021

Con el objetivo de generar conciencia en los conductores de transporte sobre la importancia del respeto a las normas y así, evitar incidentes que afecten a los transeúntes, ciclistas, motociclistas, entre otros, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó una jornada de sensibilización para los conductores de los corredores complementarios quienes se pusieron, por un momento, en el lugar de los ciclistas mediante una simulación.

Durante la actividad que forma parte la Semana de la Educación Vial, los choferes se ubicaron en bicicletas estacionarias mientras uno de sus colegas pasaba manejando un bus, muy cerca de ellos y tocando la bocina, con la finalidad de que perciban de manera directa los temores y riesgos a los que se ven expuestos a diario los ciclistas. 

[Lee también: Presidente Castillo suscribe DS para incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles]

“Con esta intervención buscamos que los conductores tengan presente la distancia que deben mantener de los ciclistas y vehículos menores, a fin de disminuir el riesgo de posibles siniestros. Del mismo modo, los ciclistas y vehículos menores también deben mantener la distancia, para evitar los puntos ciegos en los cuales los vehículos grandes no los pueden ver, indicó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández.

El funcionario añadió que hoy realizarán también la capacitación virtual “Educación vial en el servicio del transporte urbano de Lima y Callao”, dirigida a conductores y cobradores de transporte. 

En esta oportunidad se desarrollarán temas como la cortesía y precaución en la conducción de vehículos, el respeto a los fiscalizadores, la protección de pasajeros, peatones, personas con discapacidad y ciclistas, así como la prevención de los accidentes. Quienes deseen participar podrán registrarse de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://forms.gle/fBGp6FUeEXKynNLs9



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina