Locales

Realizan clases virtuales gratuitas para jóvenes que buscan ingresar a la universidad

Las clases de matemática se llevarán a cabo los lunes y miércoles de junio, a través del Facebook de la Municipalidad de Lima.
16:04 horas - Lunes, 1 Junio 2020

La Municipalidad de Lima anunció que ofrecerá clases virtuales de matemática para escolares de los últimos años del nivel secundario y jóvenes que quieran ingresar a la universidad.

El espacio educativo contará con sesiones de más de 40 minutos que se desarrollarán los lunes y miércoles, del 1 al 29 de junio, a las 6:30 p.m. La primera semana los interesados podrán aprender desde sus casas los siguientes temas: “Resolución de triángulos rectángulos” y “División de polinomios”.

[Lee también: Se registran más de 170 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

Es importante mencionar que las clases estarán a cargo de profesores de Academika.pe, iniciativa del actor y empresario Ismael La Rosa.

La plataforma educativa se encarga de preparar a jóvenes para el ingreso a la universidad en materias como álgebra, aritmética, geometría, trigonometría y razonamiento matemático. En la actualidad, cuenta con más de 4000 horas de contenido y se plantea incorporar cursos de física y química.

Según la Municipalidad de Lima, a través de dichas clases se busca reforzar el conocimiento y potenciar el desarrollo académico de escolares de Lima y de todo el país, mediante contenido gratuito, accesible y de calidad, junto con aliados comprometidos con la educación.

Las sesiones serán totalmente gratuitas y se transmitirán a través de la página de Facebook del municipio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina