‘Raíces de Vida’: plantan árboles en memoria de un ser querido fallecido
El Servicio de Parques de Lima (Serpar) lanzó ‘Raíces de Vida’, iniciativa que permitirá a las personas plantar un árbol para recordar a un ser querido o momentos especiales, como cumpleaños, aniversarios, nacimientos, entre otros.
En una primera etapa, las plantaciones se realizarán en los clubes zonales San Pedro (Ancón), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Cahuide (Ate), que cuentan con zonas para reforestar. En estos espacios podrán colocarse cerca de 760 árboles, entre molles costeños, mimosas, papelillos y poncianos, de acuerdo con el suelo y el clima del lugar.
Las personas interesadas podrán elegir entre las modalidades Echando Raíces, que consiste en la plantación y mantenimiento por cinco años, y Un Árbol para Siempre, que incluye los cuidados de manera permanente, sin tiempo de caducidad. El costo es de S/94 y S/188, respectivamente.
Cuando adquieren el servicio, se le hace entrega de una placa y un certificado.
Además, cada opción ofrece diversos beneficios, como la selección del lugar y especie de árbol, un certificado (virtual o físico), placa conmemorativa, compensación de la especie en caso de daño fortuito, entre otros. Sin embargo, la modalidad de mantenimiento permanente permite registrar a una persona que contará con ingreso gratuito al club zonal donde fue plantado el árbol.
El proceso se realiza en línea, ingresando a www.serpar.gob.pe, donde encontrarán el acceso a la página de Raíces de Vida y toda la información. En esta plataforma las personas podrán ingresar los datos y la dedicatoria que aparecerá en el certificado. Posteriormente, el equipo de Serpar se contactará para coordinar la plantación y otros detalles.
Es importante mencionar que los árboles tienen una altura de 2 a 3 metros y son producidos en los viveros forestales de Serpar. Lo recaudado con este servicio será destinado al programa Árboles para Lima, a fin de seguir arborizando los distritos de la ciudad.