Puente Piedra: sereno que fue herido de bala en el rostro por delincuentes fue dado de alta
Se trata de Herless Saldivar Cieza, quien fue herido de bala en el rostro luego de frustrar un asalto en el distrito de Puente Piedra.
El sereno que fue herido de bala en el rostro luego de frustrar un asalto en el distrito de Puente Piedra, recibió este martes el alta médica en el hospital Sabogal de EsSalud. Se trata de Herless Saldivar Cieza, quien permaneció internado en dicho nosocomio hace 15 días.
Por su parte, el Dr. Hiroshi Concha señaló que se hizo una limpieza quirúrgica y una reconstrucción primaria que permitieron la recuperación funcional y estética de la zona. Ahora queda pendiente una segunda intervención.
Según explicó el galeno, el procedimiento quirúrgico se realizó en dos etapas. En la primera, se retiró la bala que tenía alojada en la parte posterior del cuello.
Mientras que la segunda, la más compleja, duró cerca de 3 horas y requirió de la intervención de 8 especialistas para reconstruirle el hueso del rostro afectado.
SERENO EXPRESA SU AGRADECIMIENTO
Luego de esta intervención médica, Herless Saldivar, de 34 años, por fin pudo reunirse con sus hermanos, quienes no imaginaron su pronta recuperación.
"Agradezco a Dios por esta segunda oportunidad que me brinda. (...) Mi familia ha estado pendiente de mi salud y la Municipalidad de Puente Piedra siempre me ha apoyado", expresó a la Agencia Andina.
¡Volvió a la vida! 💙
Salvamos la vida de sereno al extraerle bala de la cabeza, tras ser atacado por delincuentes cuando defendía a la ciudadanía. pic.twitter.com/C4ZyAKQUJX— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) August 15, 2023
SERENO ES HERIDO DE BALA EN EL ROSTRO
Un sereno que intentó impedir el robo en una casa de apuesta en Puente Piedra recibió un disparo en el rostro de parte de los delincuentes, quienes al notar la presencia del serenazgo emprendieron la huida.
De acuerdo, con el gerente municipal de Puente Piedra, Luis Pacheco, el sereno Herles Saldívar Cieza se encontraba de patrullaje junto a otros colegas, cuando recibió la alerta de un asalto en el óvalo Zapallal al promediar las 4:30 de la tarde.
“Los delincuentes que estaban cometiendo este hecho ilícito proceden a caminar para salir del local, es cuando el personal del Serenazgo procede a efectuar la persecución. Es en este hecho que uno de los facinerosos se acerca al vehículo y emite varios disparos”, manifestó.