Locales

Puente Nuevo: ATU y PNP realizan operativo contra el transporte informal

Un equipo de TVPerú Noticias acompañó la intervención y constató que vehículos incurrieron en irregularidades.
9:01 horas - Lunes, 20 Enero 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realiza un operativo para detectar vehículos que brinden transporte informal, como colectivos.

Un equipo de TVPerú Noticias acompañó la intervención y constató que vehículos incurrieron en irregularidades, como el no uso del cinturón de seguridad y el traslado de 11 personas en una unidad que cuenta con capacidad para 8.  

[Lee también: La Victoria: mujer denuncia que su expareja la golpeó y acuchilló en las piernas]

Los conductores intervenidos señalaron que no realizaban el servicio de colectivo y que pertenecían a una empresa. Sin embargo, más de uno dio esta excusa.

“[¿Cuánto cobra por el pasaje?] No sabemos porque nosotros somos trabajadores. Todos somos trabajadores”, precisó un chofer.

María Jara, presidente de la ATU, indicó que la formalización de colectivos ‘sería un retroceso’ y que la ley es clara sobre el transporte.

“Según nuestra ley, no es posible que el servicio de transporte urbano en unidades de estas características (en relación a los taxis colectivos). Los servicios (y las rutas de transporte) que faltan (ser cubiertos) van ir siendo cubiertos por los operadores formales y aquellos que quieran formalizarse, es decir, subir en la escala de la prestación del servicio, que se organicen entre varios, que tengan microbuses, de pronto podrán acceder con otros estándares de calidad, pero no es los corredores complementarios”, anotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina