Locales

Puente Morales Duárez: conoce el desvío vehicular por continuación de obras

El cierre parcial de la Av. Morales Duárez será desde el Jr. Jorge Chávez hasta la Av. Daniel Alcides Carrión, en Carmen de la Legua-Reynoso.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
18:56 horas - Jueves, 3 Junio 2021

Desde el viernes 4 de junio se restringirá el tránsito vehicular de manera parcial en la Av. Morales Duárez, en Carmen de la Legua-Reynoso, con motivo de la continuación de las obras en el puente Morales Duárez, que unirá dicho distrito con San Martín de Porres, a cargo de la Municipalidad de Lima (MML).

[Lee también: Más de 300 000 vacunas llegan a regiones entre hoy y este viernes para fortalecer lucha contra el COVID-19]

Se cerrarán los dos carriles con dirección hacia el Callao, desde el jirón Jorge Chávez hasta la Av. Daniel Alcides Carrión, por lo que los conductores podrán circular en los carriles paralelos, que funcionarán hasta fines de julio como vía de doble sentido. 

El puente Morales Duárez, cuyos trabajos ya se encuentran con un 55% de avance y están a cargo de Emape, tendrá una longitud de 70 m y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. Contará con dos carriles para cada sentido, berma central, veredas, áreas verdes, así como señalización horizontal y vertical. 

A la fecha se realiza el montaje de la estructura metálica principal. Este procedimiento, que comenzó en la parte de Carmen de La Legua-Reynoso, se realizará en dos etapas: en la primera se armará el tablero completo y en la segunda, los arcos. Para estas labores se dispone de una grúa y un camión grúa, de 90 y 12 toneladas de capacidad, respectivamente. 

Con un monto de inversión de más de S/33 millones, la obra concluirá el segundo semestre de este año. Esta beneficiará a los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú, quienes podrán llegar en menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina