Pucusana: Policía ingresa a terrenos de Naplo y desaloja a más de 800 familias
Más de 800 familias fueron retiradas de terrenos en Naplo, Pucusana. Fuente: TVPerú.
En Pucusana, más de 400 agentes de la Policía Nacional llegó a la zona de Naplo para ejecutar el desalojo de más de 800 familias que se habían instalado en dicho sector, ubicado al sur de Lima.
El desalojo se ejecutó a la altura del kilómetro 4 de la carretera Panamericana Sur, cerca a Cerro Colorado, tras la denuncia de una presunta usurpación de terrenos.
[Lee también: Huaral: Policía capturó a miembro directriz de comité regional de Sendero Luminoso]
La Policía procedió a retirar pequeños módulos de tripley que habían sido instaladas para habitar e implementar pequeños negocios en predios que pertenecen a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
Incluso, los terrenos, que abarcan una extensión de 30 hectáreas, habían sido parceladas y distribuidas en espacios de 90 metros cuadrados por familia.
DESALOJO EN PUCUSANA: DENUNCIAN INTERVENCIÓN IRREGULAR
Un grupo de familias denunció que la diligencia de la Policía en Naplo es irregular, aduciendo que llevan más de 40 años viviendo en dicha zona.
“Vivimos aquí incluso antes de que Bienes Nacionales se tome la genial idea de verificar que aquí hay pobladores que viven más de 40 años. Somos posesionarios de años que hemos adquirido derechos con el paso del tiempo”, indicó Richard Ureta, uno de los habitantes de la zona.
Añadió que han presentado un habeas corpus contra el desalojo extrajudicial, pues según ellos nunca fueron notificados. Sin embargo, otro grupo de familias reconoció que se habían instalado en la zona hace algunas semanas.
DESALOJO EN PUCUSANA: INVASORES SE RETIRAN
Tras la intervención policial, varias familias que ocuparon la zona de Naplo en los últimos días, procedieron a retirarse de forma pacífica.
“Nosotros necesitamos vivienda, por eso hemos venido acá. En ningún momento nos dijeron que era de la Superintendencia. Nadie es responsable, los mismos moradores nos pasamos la voz”, señaló Ángela Guerrero, una de las personas que fue retirada.
Agregó que invirtió aproximadamente 2 mil soles para trasladarse hasta dicho sector y ocupar un lote.