Locales

Proyecto de ampliar licencias a conductores de combis es antitécnico, ilegal y perjudicial para el transporte

Expresidente de Protransporte alertó que proyecto de ley busca meter por la ventana a transportistas para que se queden con el actual sistema de transporte de Lima.
20:31 horas - Martes, 6 Octubre 2020

El proyecto de ley que busca ampliar licencias a conductores de autobuses y combis por 10 años es antitécnico, es ilegal y perjudicial para Lima y Callao, expresó el expresidente de Protransporte, Fabricio Orozco.

Consideró asimismo que tiene una serie de despropósitos juntos. Pretende con el planteamiento otorgar un título habilitante a los transportistas al cabo de 4 años, sin necesidad que se pase por un proceso de licitación, indicó. 

[Lee también: Postergan debate de proyecto que buscaba ampliar licencias a conductores de combis por 10 años]

Se quiso, además, evadir todo el proceso de concurso público de lo que es el transporte público y eso es un despropósito, expresó. Más aún tener a un miembro de los transportistas sentado en la ATU que es la encargada de tomar decisiones en el transporte, añadió.

En diálogo con los conductores del programa Qué Está Pasando, que se transmite por TVPerú, Orozco dijo que el proyecto de ley es querer meter por la ventana a los transportistas para que se queden con el sistema de transporte de Lima tal como lo tenemos ahora.

Acá el beneficio de la prórroga de 10 años es para todos las 30 mil unidades del transporte convencional no importa si tienen infracciones o papeletas, expresó. En realidad no tiene sentido, es antitécnico, es ilegal y perjudicial para Lima y Callao que funciona como unidad urbana de 11 millones de habitantes.

Orozco manifestó que con el proyecto de ley presentado en la comisión del Parlamento no se busca tener un sistema de transporte serio como si se tiene en países vecinos como Chile y Colombia, donde ya se cuenta con vehículos híbridos y eléctricos para el servicio urbano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina