Locales

Programa 'Jóvenes productivos' llega a Villa María del Triunfo

9:30 horas - Domingo, 3 Julio 2016

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) convocó a jóvenes de escasos recursos de Villa María del Triunfo en San Gabriel para que se beneficien con 2,000 becas de capacitación técnica laboral a través del programa 'Jóvenes productivos'.

Los cursos que se ofrecen en esta ocasión son para almacén y despacho, operario de producción, auxiliar de almacén, preventor de seguridad y confección textil, todo esto obedeciendo a la demanda laboral.

Además, estos jóvenes fueron beneficiados con una capacitación en emprendimiento, dirigida a quienes quieran tener su propio negocio, así como a quienes tienen alguna discapacidad.

Cabe señalar que el nivel de empleabilidad de los jóvenes es baja, porque las empresas no los contratan porque no están capacitados, y muchos de ellos no se capacitan porque no tienen dinero.

Según estadísticas del MTPE, desde el 2011 a lo que va del año, se capacitaron a más de 91,000 jóvenes en todo el país gracias a la iniciativa 'Jóvenes productivos' y se espera capacitar un total 2,110 hasta finales del 2016.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina