Locales

Presidente Sagasti saluda a Lima por el 486 aniversario de su fundación

Invocó a que efemérides sea oportunidad para demostrar nuestra resiliencia en tiempos de pandemia sumando esfuerzos por una sociedad y un país más inclusivo y sostenible.
18:29 horas - Lunes, 18 Enero 2021

El presidente Francisco Sagasti expresó su saludo a la ciudad de Lima al conmemorarse este lunes 18 de enero el 486 aniversario de su fundación.

El jefe de Estado invocó a que esta efemérides sea una oportunidad para demostrar nuestra resiliencia en tiempos de pandemia, refiriéndose a la gran capacidad de los peruanos a hacer frente a las adversidades de la vida para salir adelante, muy fortalecidos.

[Lee también: 486° aniversario de Lima: alcalde Jorge Muñoz participa en tradicionales camaretazos]

Mediante un mensaje en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, el mandatario pidió asimismo seguir sumando esfuerzos por una sociedad y un país más inclusivo y sostenible.

Debido a la situación de emergencia y ante el inicio de una segunda ola de contagios del COVID-19, las celebraciones por el aniversario de la fundación de la capital peruana se vieron restringidas este año a una serenata transmitida de forma virtual, realizada anoche y organizada por el Municipio Metropolitano.

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por el español Francisco Pizarro, en el contexto de la conquista del Tahuantinsuyo. Le puso el nombre de Ciudad de los Reyes que poco a poco se fue perdiendo con el correr de los tiempos.

Que el 486.° aniversario de la fundación de Lima sea una oportunidad para demostrar nuestra resiliencia en tiempos de pandemia, sumando esfuerzos por una sociedad y un país más inclusivo y sostenible. pic.twitter.com/yjHhBoGfaH

 

— Presidencia Perú (@presidenciaperu) January 18, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina