Locales

Presidente Sagasti da inicio al nuevo Plan de Vacunación contra el COVID-19

Nuevo plan tiene como objetivo vacunar este fin de semana a 102 181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos. Además, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
8:32 horas - Viernes, 16 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dan inicio al nuevo Plan de Vacunación contra el COVID-19 que tiene por objetivo inmunizar este fin de semana a 102 181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos.

Las autoridades supervisan la jornada de inmunización en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde se vacunará a 13 500 vecinos de este distrito y San Juan de Miraflores. Además, dispondrá del servicio de 'Vacunacar', a fin de facilitar la inmunización de los adultos mayores de 80 años que se trasladen en vehículo particular.

[Lee también: Minsa reporta 1 681 063 contagiados y 56 149 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“El Gobierno de Transición y de Emergencia está haciendo todos los esfuerzos para aumentar por encima de los 48 millones de dosis (ya aseguradas), las vacunas que tendremos disponibles en nuestro país este año y el próximo”, afirmó a la prensa.

Asimismo, precisó que entre el 16 y el 18 de abril se vacunará a 102 181 adultos mayores de 80 años, de 22 distritos de Lima y Callao, en 11 centros de vacunación establecidos para tal propósito.

Estos son la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo de Villa El Salvador, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, el Centro Comercial Plaza Norte, el Campo de Marte, el Colegio Pedro Ruiz Gallo, la Playa Miller, el Parque de Las Leyendas, EsSalud San Borja y el Castillo Real Felipe en el Callao.

Estos locales han sido adaptados especialmente para este proceso de vacunación masiva, gracias al trabajo que ha venido haciendo Legado, de tal manera que podemos emplearlos y utilizarlos para un fin tan importante y tan noble como es vacunar a los adultos mayores”, destacó.

El mandatario reiteró que “los otros 77 mil 848 adultos mayores de 80 años, que residen en los 27 distritos de Lima y Callao que aún no he mencionado, serán vacunados en la jornada del 23 al y 25 de abril”.

Manifestó que, para saber adónde vacunarse, es necesario entrar a la página web “Pongo el hombro”. “Con el número del DNI conocerá la información correcta del lugar y el horario que le tocará vacunarse”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina