Locales

Presidente Martín Vizcarra anuncia degradación de incendio

Asegura que bomberos confinaron el fuego en Mesa Redonda.
21:40 horas - Viernes, 19 Abril 2019

El presidente Martín Vizcarra confirmó que el incendio en Mesa Redonda se degradó a código 2 y que los bomberos lograron confinar las llamas. Asimismo, estimó que la atención de esta emergencia se prolongará hasta el sábado 20 de abril.

El mandatario indicó, además, que hay 200 bomberos trabajando en Mesa Redonda y que unos 350 policías han sido movilizados a la zona para evitar disturbios y brindar seguridad a las labores de los hombres de rojo.

[Lee también: Mesa Redonda: incendio de gran magnitud consume almacén]

También comentó que el Ministerio de Salud ha dispuesto que vengan 8 ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu) para que estén atentos a cualquier problema que exista.

“El reporte que se tiene de la ministra es que se ha atendido a personas hipertensas y a una persona con una fractura en la muñeca. No se encuentran más daños materiales”, indicó el jefe de Estado.

Luego de inspeccionar el despliegue de las unidades de emergencia en la zona, Martín Vizcarra señaló que fue oportuno que el siniestro se desatara en un día feriado ya que de lo contrario se hubiera lamentado la pérdida de vidas.

“El hecho de que este incendio de grandes proporciones se haya dado en un día viernes feriado ha evitado la pérdida de vidas humanas cuando esta zona sabe estar normalmente llena de personas. Pero lo que demuestra es que faltan los niveles adecuados de seguridad”, acotó.

En ese sentido, destacó el rápido accionar de los bomberos, la Policía Nacional, Minsa, Defensa Civil e indicó que seguirán alerta ante cualquier eventualidad, así como brindar atención a las familias damnificadas.

Tras evaluar el estado de las instituciones educativas aledañas dijo que no se hallaron daños, aunque anunció que se volverá a realzar una posterior evaluación para que el día lunes se reinicien las clases sin ningún problema.

Agregó que todavía no pueden determinar qué inició el fuego. Sostuvo que para conocer eso se hará una investigación luego de controlado y apagado el incendio.

Nuestro General PNP Mario Arata Bustamante, jefe de la Región Policial Lima, acompaña al presidente @MartinVizcarraC a inspeccionar la zona del incendio en Mesa Redonda. pic.twitter.com/LPuPwf4xD5

— Policía Peruana (@PoliciaPeru) 20 de abril de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina