Locales

Presidente de EsSalud recibió respaldo de decanos de colegios profesionales

Mario Carhuapoma se reunió con representantes de las distintas órdenes profesionales con quienes marcó agenda conjunta para fortalecer atención de salud.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
10:43 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, se reunió con los decanos de los colegios profesionales del Perú a fin de establecer una agenda para trabajar temas prioritarios que permitan fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población asegurada.

En la cita, que se desarrolló en la sede central de EsSalud, los representantes de los distintos colegios profesionales del país expresaron su apoyo y respaldo a toda acción que emprenda la nueva gestión que ahora dirige el Seguro Social, para mejorar los servicios de salud, esencial en esta etapa de pandemia.

[Lee también: Jefe de Estado: Ley Nacional de Cáncer garantiza un tratamiento oncológico universal]

El resultado de esta reunión es que tenemos programada una agenda en la que vamos a ir trabajando, con cada grupo profesional, temas específicos en materia de salud y gestión pública, entre otros aspectos, que nos permita fortalecer acciones destinadas a optimizar la atención de salud a los asegurados”, señaló.

A la reunión, asistieron el presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Vicente Espinoza; la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez; la decana del Colegio de Biólogos del Perú, Ruth Jiménez y el decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú, Juan Morales.

También participaron el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo; el decano del Colegio de Licenciados en Administración, Luis Molina; el decano del Colegio de Estadísticos del Perú, Fredy Trujillo; el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera, entre otros profesionales.

“Agradecemos la visita de los decanos de los Colegios Profesionales del Perú y decanos de los colegios de químicos farmacéuticos del país que se suman a apoyar al seguro Social”, expresó Mario Carhuapoma.

Previamente, el titular del Seguro Social y los decanos de los colegios profesionales se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, cita en la que se articuló acciones conjuntas que beneficien a la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina