Locales

Presidente Castillo y madres de ollas comunes de Huaycán recorrieron feria de programa A Comer Pescado

El jefe de Estado, Pedro Castillo, estuvo acompañado del ministro de la Producción, Yván Quispe, y del alcalde distrital de Ate, Edde Cuéllar.
7:20 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó hoy de la 93 Feria de “Pescado a tu alcance con Mi Pescadería” en el distrito de Ate, a fin de promover el consumo de productos hidrobiológicos entre los sectores más vulnerables del país.

Junto a las madres de los comedores populares y ollas comunes de Huaycán, el mandatario recorrió esta feria que pertenece al programa nacional “A comer Pescado”, del Ministerio de la Producción, y que promueve la alimentación saludable y lucha contra la anemia.

[Lee también: Premier Bellido: "De ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza"]

Luchemos juntos contra estos grandes flagelos y problemas, los problemas políticos o mediáticos no alimentan, no ayudan a salir adelante, no nos distraigamos en cosas que no alimentan”, señaló el mandatario.

Dicho programa está focalizado en 1088 distritos con índices de pobreza y pobreza extrema de las regiones con menor consumo de productos hidrobiológicos, como Huancavelica, Puno y Cusco.

En Lima Metropolitana, busca fortalecer la oferta de pescado para los comedores populares y ollas comunes a fin de mejorar los niveles de alimentación de las poblaciones vulnerables.

La ceremonia, que se realizó en la Plaza de Armas de Huaycán, contó con la presencia del ministro de la Producción, Yván Quispe, y del alcalde distrital de Ate, Edde Cuéllar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina