Locales

Presidente Castillo: Gobierno luchará con fuerza para que el gas llegue a todos los peruanos

El jefe del Estado, Pedro Castillo, sostuvo que el Perú es un país rico, pero también preocupado por la salud, la pandemia y la alimentación.
11:53 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno luchará con fuerza para erradicar al enemigo común que hay en el país: el hambre, la pobreza, la tuberculosis y la anemia, y llamó a los peruanos a estar juntos en esta tarea.

“Luchemos juntos contra estos grandes flagelos y problemas, los problemas políticos o mediáticos no alimentan, no ayudan a salir adelante, no nos distraigamos en cosas que no alimentan”, señaló desde la plaza de Armas de Huaycán, en el distrito de Ate, donde recorrió junto a madres de ollas comunes la feria del programa “A Comer Pescado”, Programa Nacional promovido por el Ministerio de la Producción.

[Lee también: Jefe de Estado respalda la inversión privada para última etapa de las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez]

El jefe del Estado quien estuvo acompañado del Ministro de la Producción Yvan Quispe, sostuvo que el Perú es un país rico, pero también preocupado por la salud, la pandemia y la alimentación, mensaje que llevó en su reciente viaje internacional ante la OEA, ONU, y otros organismos internacionales.

Mejor alimentación

Según remarcó, el gobierno llevará pescado a todos los rincones del país y las familias para revalorar los recursos pesqueros, teniendo en cuenta las riquezas del mar peruano y el cuidado de las especies.

Además, el presidente Castillo anunció que se reforzará el programa Qali Warma para que los niños se alimenten bien, y se comprometió a seguir impulsando el trabajo de las madres de familias con las ollas comunes.

En otro momento, dijo que su Gobierno luchará para que el gas llegue a todos los peruanos, recuperando los recursos, pero no con temas altisonantes.

“En el interior del gobierno entendemos que por darle al país lo que corresponde no podemos hacer gestos acelerados, hay que conversar con las empresas, como maestros entendemos que tenemos que agotar el diálogo. En este gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país, enfatizó.

Además, afirmó que entre sus ejes matrices de gobierno está el abastecimiento de agua potable como un derecho y no un servicio, además del fortalecimiento de la salud de todos los peruanos. “Los ministros estarán 100% ocupados en las tareas que les he encomendado para que el agua sea un derecho y mejorar la salud de los peruanos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina