Locales

Presidente Castillo colocó primera piedra en obra de agua potable y alcantarillado "Nueva Rinconada"

Obra emblemática que tiene una inversión de 1 200 millones de soles se culminará en cuatro años y beneficiará a más de 416 000 habitantes de VMT, SJM y parte de Villa El Salvador.
16:02 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

El presidente Pedro Castillo encabezó la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra que marcó el inicio de la ejecución de las obras del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado "Nueva Rinconada" que beneficiará a más de 416 000 habitantes de los distritos de Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

El jefe de Estado señaló que estará alerta a que la obra emblemática que tiene una inversión de 1 200 millones de soles se culmine en los cuatro años que se tiene planeado y que estará atento además que no exista ningún acto de corrupción.

[Lee también: Mandatario Castillo: “Hoy vamos a romper con el monopolio del oxígeno”]

El mandatario llegó al distrito limeño, acompañado del titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado y se reunió con el titular de Sedapal, Francisco Dumpler, y el alcalde de VMT, Eloy Chávez, para reiterar ante la población que "aquí tienen a un Gobierno que no le robará un centavo al pueblo, porque el dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo". 

"Hoy se pone simbólicamente la primera piedra, pero yo no soy hincha de poner la primera piedra, sino de poner la última, para que cuando la obra se concluya, este servicio se ponga en uso de la población", expresó.

El presidente hizo un llamado a trabajar de acuerdo a lo planificado para culminar el proyecto en el plazo de 4 años como esta establecido, aunque indicó que si se acelera el proyecto podría estar listo antes de lo previsto.

Ante la población de VMT, Castillo Terrones refirió que se sentía a gusto de estar entre los cerros, porque también provenía de los cerros de San Juan de Lurigancho y confesó que en su comunidad natal de Cajamarca no tenían el servicio de agua potable y que la gente aún bebe agua de un puquio y se alumbra con un mechero.

Al hablar de la situación politica en el país, dijo que le comentó a la presidenta del Congreso que no se pueden seguir sacando los ojos, mientras el pueblo está en la punta del cerro sin agua, muriéndose en los hospitales y esperando ahora un empleo, por lo que hacen los politicos en vez de bajar al pueblo para que el pueblo confíe en sus autoridades y sus instituciones.

En ese sentido, también manifestó que se tiene que hacer algo para bajar el precio del gas, del pan y los productos. No podemos permitir que por estas situaciones políticas, los monopolios hagan lo que quieran, aseveró.

Respecto al proyecto de "Nueva Rinconada" el presidente informó que 8 757 viviendas tendrán por primera vez la conexión de agua potable y 9 985 el del servicio de alcantarillado. Por esa razón, aseguró que estará pendiente de la ejecución de la obra y que no se le robe un sol al pueblo y la comunidad.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina