Locales

Presidenta de la ATU: Tenemos más de mil fiscalizadores velando por los protocolos de seguridad

Además, la titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao señaló que se ha elaborado una estrategia conjunta con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
11:48 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, María Jara, informó que se cuenta con más de mil fiscalizadores para velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad debido a la segunda ola del nuevo coronavirus.

“Están desde el día 1 de la cuarentena, y en este momento cuando el COVID es más fuerte y más grave siguen estando al pie del cañón velando por los protocolos de seguridad”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa informa de 1 138 239 infectados y 41 026 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que se ha elaborado una estrategia conjunta con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas “en más de 100 paraderos, 28 estaciones del Metro y 36 del Metropolitano. Tenemos un despliegue bastante intenso”.

“Lo que queremos y esperamos es que esa responsabilidad y compromiso del personal de la ATU sea recompensado con el cumplimiento de las reglas por parte de la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, la titular de la Autoridad de Transporte Urbano recordó que en el caso del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima las personas pueden ir sentadas y paradas. “En ambos casos, las personas se van a colocar donde esté la señalización, para eso tenemos personal de campo”.

“En el caso del transporte convencional van todos sentados. Y en el caso de taxis, va una persona adelante al lado del copiloto y dos atrás. En todos los casos los usuarios deben usar mascarilla, su protector facial y bajar las ventanillas de las unidades para que circule el aire. Estas consideraciones son esenciales y nos van a permitir poder cuidarnos todos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina