Locales

Presidenta Boluarte inauguró cuatro colegios en beneficio de cerca de 4 mil estudiantes

"Somos un gobierno que cumple con lo que dice. Dijimos que vamos a apostar por la educación y aquí estamos”, dijo la presidenta Dina Boluarte.
Dina Boluarte colegios perú educación Lima Metropolitana Minedu

“El Gobierno está con la educación”, afirmó la presidenta Dina Boluarte. Foto: Presidencia

“El Gobierno está con la educación”, afirmó la presidenta Dina Boluarte. Foto: Presidencia
12:05 horas - Miércoles, 28 Febrero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, inauguró hoy cuatro colegios en beneficio de cerca de 4 mil estudiantes. Desde muy temprano, recorrió varios distritos de la capital donde compartió con docentes y estudiantes y aseguró que su gestión está comprometida con la educación.

[Lee también: Gobierno fortalece lazos con Alemania y EE.UU., elevando oportunidades de inversión en Perú]

La mandataria inauguró los colegios: IE N.° 7022 Albert Einstein, en Surquillo; IE N.° 1264 Juan A. Vivanco Amorin, en Ate Vitarte; IE N.° 0085 José de la Torre Ugarte, en El Agustino; y  I. E. N° 0035 Nuestra Señora de la Visitación, en Cercado de Lima.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE INAUGURA COLEGIO ALBERT EINSTEIN

"Somos un gobierno que cumple con lo que dice. Dijimos que vamos a apostar por la educación y aquí estamos”, dijo la presidenta Dina Boluarte tras inaugurar la institución educativa N.° 7022 Albert Einstein, en Surquillo, la cual demandó una inversión de más de S/ 11 millones y beneficiará a 500 estudiantes.

La jefa de Estado afirmó que este moderno centro educativo está apto para recibir al alumnado este 11 de marzo, fecha de inicio del Año Escolar 2024. Dicha institución cuenta con salas de uso múltiple, de innovación pedagógica, área deportiva, así como mobiliario y equipamiento favorables para un mejor aprendizaje.

Asimismo, sostuvo que este año se inaugurarán 78 modernas instituciones educativas en el país, lo cual representa un importante avance en el cierre de brechas de infraestructura educativa.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE INAUGURA COLEGIO JUAN ANDRÉS VIVANCO AMORÍN

“El Gobierno está con la educación”, afirmó la presidenta Dina Boluarte luego de inaugurar las nuevas instalaciones de la institución educativa Juan Andrés Vivanco Amorín, en el distrito de Ate, donde estudiarán más de 1400 escolares.

La construcción de los nuevos ambientes demandó una inversión de más de S/ 39 millones. “En este nuevo colegio se fomentará un ambiente inclusivo y respetuoso, donde cada estudiante se sentirá valorado y motivado para alcanzar su máximo potencial”, manifestó.

La moderna infraestructura cuenta con amplias aulas, biblioteca, sala de usos múltiples, módulos y mobiliarios, talleres de arte, laboratorios, salas de reuniones y ambientes complementarios.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE INAUGURA COLEGIO JOSÉ DE LA TORRE UGARTE

“Es una prioridad de nuestro Gobierno apostar por la educación, y en ese objetivo impulsamos modernas construcciones como lo son las Escuelas Bicentenario”, señaló la presidenta Dina Boluarte tras inaugurar las nuevas instalaciones del tercer colegio de su recorrido, la institución educativa José de la Torre Ugarte, en El Agustino.

Esta moderna infraestructura cuenta con aulas de psicomotricidad, sala de usos múltiples, biblioteca, aulas de innovación pedagógica, talleres creativos, cocina y servicios, además de un laboratorio de ciencia y tecnología, losas multiusos y mobiliario exterior. Su construcción demandó una inversión de S/ 53 millones y beneficiará a 700 estudiantes.

“Este colegio le rinde homenaje a José de la Torre Ugarte, autor de la letra elegida por José de San Martín como himno nacional del Perú. Tomando este contexto, desde las aulas debemos enseñar a nuestras niñas y niños a respetar nuestros símbolos patrios, a respetarnos los unos a los otros, a no generar violencia sino paz y a promover el compañerismo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina