Locales

Presidenta Boluarte fue reconocida como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Por primera vez en la historia del Perú, una mandataria recibe el bastón de mando.
13:02 horas - Miércoles, 1 Marzo 2023

La mandataria Dina Boluarte recibió hoy el bastón de mando como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, lo cual constituye un hecho sin precedentes en la historia republicana, al ser la primera mujer presidenta en recibir este símbolo que corresponde a su alta investidura.

La ceremonia, realizada en el patio de honor de Palacio de Gobierno, contó con la participación del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, del presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez de la Torre, y de los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

[Lee también: "Se abrirán 16 escuelas de policías a nivel nacional", anunció la presidenta Boluarte]

Durante su discurso, la mandataria dijo que es un alto honor ser reconocida como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, instituciones tutelares de la Patria, que representan a la Nación peruana en toda su diversidad.

Destacó además que las fuerzas del orden son las principales aliadas del pueblo peruano en la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem, en la tarea de llevar ayuda humanitaria y salvar vidas tras sismos y emergencias naturales y trasladando ropa de abrigo y medicinas a las zonas altoandinas ante las heladas. 

En otro momento, la jefa de Estado ratificó que el Gobierno seguirá trabajando en favor de la reactivación económica, la atención de las necesidades urgentes del país, el diálogo y la paz social

“Estamos comprometidos con el país y, en particular, con las regiones del sur, por ello, en los próximos días anunciaremos un conjunto de medidas concretas para impulsar el crecimiento y el desarrollo de Puno”, puntualizó.

A la ceremonia asistieron equipos especializados de las instituciones castrenses y policiales, como de remoción de escombros, búsqueda y rescate, evacuación de heridos, búsqueda y rescate en alta mar, de desactivación de explosivos, de buzos, de sanidad, de protección del medio ambiente, entre otros. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina