Locales

Presentan segunda edición de la Cátedra Bicentenario

Panel multidisciplinario de profesionales analizarán crisis originada por el COVID-19.
14:50 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros presenta la segunda edición de la Cátedra Bicentenario, en la que se abordará el tema: “Lecciones de la pandemia” y girará en torno al impacto sin precedentes que tiene esta problemática mundial en el Perú.

En esta segunda mesa de debate participará un panel multidisciplinario de profesionales que analizarán la crisis originada por el COVID-19 desde la historia, la medicina, la economía, la antropología y la ciencia.

[Lee también: Voto de confianza: Gabinete Martos se presentará ante el Congreso este 11 de agosto]

Se hará un repaso histórico de las políticas sanitarias de nuestro país, y se plantearan alternativas para poder enfrentar las dificultades producidas y así trazar nuevas políticas de cara al Bicentenario.

En este debate participaran reconocidos especialistas como el Dr. Elmer Huerta, el historiador Hugo Lossio, el economista Hugo Ñopo, la antropóloga Norma Correa y la bióloga Fabiola León-Velarde.

Cátedra Bicentenario es un espacio de reflexión académica en el que se debaten diferentes aspectos de nuestra historia para vincularlos con problemáticas actuales

Esta mesa de debate será de acceso libre y gratuito y se realizará el próximo viernes 14 de agosto desde las 7:00 p.m. a través de la plataforma Zoom. También se transmitirá vía Facebook Live desde la cuenta oficial del Proyecto Especial Bicentenario (Facebook.com/bicentenariope.)

Para participar, los interesados deberán inscribirse en la página web del Proyecto Especial Bicentenariodesde este 6 de agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina