Locales

Presentan iniciativa para dar becas a jóvenes de barrios seguros de Lima y el Callao

Proyecto se realizará en cinco puntos donde se impulsa la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:01 horas - Martes, 6 Junio 2023

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, presentó los alcances y bases del proyecto de becarios de la Asociación Civil Patronato Barrio Seguro, que beneficia con estudios técnicos superiores y una posterior plaza laboral a jóvenes que viven en los vecindarios intervenidos por la estrategia “Barrio Seguro”.

La presentación estuvo dirigida a comisarios y miembros de las oficinas de participación ciudadana de 15 dependencias policiales que prestan servicios en espacios de este tipo, conocidos como barrios seguros, en Lima y Callao.

[Lee también: Mininter erradica más de 5 600 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en lo que va del año]

Con esta iniciativa se busca contribuir en la prevención del delito y la violencia, mediante el cambio social y la promoción de oportunidades de educación, además de motivar en los jóvenes el desarrollo académico y las competencias laborales.

Durante la reunión, los miembros de Barrio Seguro destacaron la disposición de su equipo técnico para afinar criterios que permitan concretar el proyecto.

La presidenta de la Asociación Civil Patronato Barrio Seguro, Gladys Andrich, resaltó que esta organización se centrará en promover temas de educación, y también trabajará de forma paralela con los demás comités para desarrollar otras líneas de acción.

Para el año 2023, la selección de becarios se realizará en cinco barrios seguros: BS Huáscar en San Juan de Lurigancho, BS Tiwinza Sarita Colonia en el Callao, BS Chacra Colorada de Breña, BS Lince, en Lince, BS Micaela Bastidas en Villa María del Triunfo y BS Sector 3 en Villa el Salvador.

Becas para prevenir el delito

Las becas de estudio beneficiarán a jóvenes de entre 16 y 20 años, seleccionados por un comité técnico, para que puedan seguir carreras de tres años en entidades educativas reconocidas, donde recibirán acompañamiento permanente por parte del patronato.

La convocatoria se realizará por medio del articulador territorial de la estrategia multisectorial del Mininter y la oficina de participación ciudadana de la comisaría donde se implementa Barrio Seguro, quienes convocarán a las juntas vecinales para trasladar el proceso de selección de la mencionada beca.

Cabe mencionar que el Patronato Barrio Seguro cuenta con el apoyo de cinco organizaciones fundadoras y benefactoras: la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ASIS Perú, la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA, Telefónica del Perú y Entel Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina