Locales

Preocupación en colegio Comas por posibles casos de dengue

Actividades académicas en el colegio San Carlos, en Comas, fueron suspendidas para realizar labores de fumigación contra el dengue. De acuerdo con la directora del plantel, al menos un docente se habría contagiado con la enfermedad.
8:58 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

En Comas, la institución educativa San Carlos ha suspendido las clases presenciales ante posibles casos de dengue que han preoucapdo a las familias y la comunidad educativa. Según autoridades del plantel, un docente se habría contagiado con la enfermedad y al menos cinco menores de edad presentan posibles síntomas, a la espera de una confirmación.

La suspensión de actividades académicas inició este viernes 26 de mayo y se dispuso de manera preventiva para erradicar el mosquito transmisor del dengue.

[Lee también: Dengue en Perú: más de 70 efectivos policiales se han contagiado, informa Saludpol]

Un equipo de TVPerú Noticias llegó al colegio San Carlos, ubicado en la calle San Román, y constató que en los alrededores había arbustos, plantaciones y otro tipo de vegetación, de donde se veía salir una gran cantidad de mosquitos.

Asimismo, entre los muros del colegio y las paredes de una de las aulas, se observó varios cúmulos de basura y desechos, los que serían también un foco infeccioso para el dengue.

LABORES DE FUMIGACIÓN

Personal de la Municipalidad de Comas, en coordinación con el Ministerio de Salud y autoridades del plantel, iniciaron con la fumigación del colegio San Carlos.

Un equipo de brigadistas se hizo presente muy temprano en la institución educativa para proceder con la fumigación. Se entiende que, mientras duren estos trabajos preventivos, las actividades académicas presenciales del colegio seguirán suspendidas.

En declaraciones a TVPerú Noticias, la subgerente de salud de la Municipalidad de Comas, Lilia Vela, señaló que los alumnos y docentes del plantel se habrían visto afectados en su totalidad, pero que ya vienen recibiendo atención médica tras contagiarse del dengue.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Comas es el distrito limeño que está siendo más afectado por el dengue, con más de 530 casos confirmados.

DIRECTORA DE COLEGIO PRECISA CASOS DE DENGUE

Luego de que autoridades de la Municipalidad de Comas informaran sobre un brote masivo de dengue en el colegio San Carlos, la directora del plantel, Nancy Yanac, precisó que tan solo se ha confirmado el contagio de un docente, mientras que cinco menores de edad estarían en evaluación, por posibles síntomas sospechosos.

Precisó que las labores de fumigación ejecutivadas este viernes fueron coordinadas de manera preventiva y no responden a un brote masivo repentino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina