Locales

Premier Martos inspecciona trabajos de descolmatación en el río Rímac

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.
8:30 horas - Martes, 27 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, inspeccionaron los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Rímac, los que se hacen de manera preventiva ante la próxima temporada de lluvias a fin de evitar desbordes y desastres.

En el lugar, las autoridades informaron sobre todo el despliegue de maquinarias que el Ministerio de Vivienda ha destinado para la descolmatación de ríos, quebradas y drenajes pluviales en todo el país.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

"Nos encontramos en Chaclacayo, en el sector de Santa Inés, realizando todos los trabajos de limpieza y descolmatación del Río Rímac. Estamos tomando las previsiones para estas lluvias que se avecinan para que no tengamos problemas en todo el sector de Chaclacayo y Chosica", informó el premier.

Además, el ministro Lozada indicó que su sector, dentro de su programa de prevención de este año, viene interviniendo con actividades de limpieza, descolmatación, encauzamiento y conformación de diques en los puntos críticos de quebradas y ríos del país.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina