Locales

Postergan juicio oral a Daniel Urresti en espera de prueba de descarte del COVID-19

Congresista participó brevemente de la audiencia virtual para decir que estaba en espera de la prueba, cuando una tos persistente lo dejó sin habla.
16:21 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado postergó el inicio del juicio oral a Daniel Urresti por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos, porque de acuerdo a su defensa legal el hoy congresista tiene síntomas del COVID-19.

En la audiencia virtual y ante los jueces de la Sala, la abogada Vanessa Alfaro alegó que debido al cuadro que presenta su patrocinado, quien está en espera de identificar o descartar el coronavirus, no ha podido acceder a la documenación del caso. 

[Lee también: Fiscalía abrió investigación a joven que discriminó a serenos en Magdalena]

La defensa legal del hoy representante de Podemos Perú, indicó que no podía asegurar nada, aunque refirió que su defendido presentaba falta de los sentidos del gusto, el olfato y tenía dolor de cabeza, razón por la cual se hallaba aislado en su casa y postrado en cama.

Urresti, por quien la Fiscalía pide 25 años de prisión, participó brevemente en la audiencia; en la misma llegó a decir que todavía no se había sometido a la prueba de descarte y que estaba esperando, pero no... momento en el que no pudo seguir porque se vio atacado por una tos persistente.

Ante lo ocurrido, los miembros de la Sala Penal accedieron al pedido de la defensa, sin definir la fecha de la próxima audiencia para comenzar con el juicio oral. Nadie se mostró contrario a la decisión de los magistrados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina