Locales

Policías se capacitan en prevención y protocolos de salud frente al COVID-19

Directora de EsSalud señala que se busca esclarecer dudas y fomentar adecuado cuidado y prevención para evitar contagio del virus dentro y fuera de sus labores.
14:46 horas - Martes, 19 Mayo 2020

Unos 40 efectivos policiales de la comisaría Santoyo fueron capacitados por el personal asistencial del Centro de Atención Primaria (CAP) III El Agustino, en temas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, durante el ejercicio de sus labores.

Así lo informó la directora del CAP III, Silvia Vásquez del Águila, quien destacó que el objetivo de las charlas fue esclarecer dudas y fomentar el adecuado cuidado y prevención para evitar el contagio del COVID- 19 dentro y fuera de sus labores.

[Lee también: COVID-19: Hospital Luis Negreiros da de alta a más de 260 pacientes]

“Para nosotros es importante capacitar a los policías porque son la primera línea de batalla, se desplazan día y noche a controlar el cumplimiento de las disposiciones dictadas por el Gobierno. Por ello, era necesario esclarecer todo tipo de dudas para que puedan sentirse seguros al momento de realizar sus labores”, indicó.

Precisó que los temas desarrollados fueron: qué es el coronavirus y como se contagia¸ medidas de prevención; síntomas y clasificación de la enfermedad (leve, moderada, severa); quiénes son los que presentan mayor vulnerabilidad por edad y comorbilidad; qué cuidados se debe tener dentro de casa con un paciente positivo de COVID- 19 y cómo llevar el aislamiento domiciliario.

También se les explicó cómo se está diseminando la enfermedad en los diferentes distritos de la capital, con el propósito de que tomen las previsiones del caso al momento de desplazarse por la ciudad.

Finalmente, informó sobre la conformación de un grupo de trabajo con el representante de la Comisaria El Agustino, el alférez Félix Palomino y el alcalde del Agustino, con el objetivo de mantener a los habitantes del referido distrito correctamente informados con respecto al coronavirus, sus consecuencias, cómo prevenirlo y los cuidados que se deben tener y así poder salvaguardar sus vidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina