Policía Nacional y Fuerzas Armadas intervendrán en zonas con altos índices de delincuencia en Lima y Callao
Foto: Mininter
La Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas empezaron a intervenir en zonas con altos índices de criminalidad en Lima y Callao como parte de los operativos conjuntos dispuestos por el Ministerio del Interior (Mininter) con el fin de reducir la incidencia de delitos y la percepción de inseguridad ciudadana.
El despliegue de estos importantes operativos forma parte de las estrategias previstas por la gestión del ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, como una respuesta a los objetivos del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana.
El titular del Mininter enfatizó que la Policía Nacional mantendrá la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus modalidades, realizando operativos diarios en diversos puntos de la capital y el Callao con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Fue claro al remarcar que el trabajo conjunto es fundamental para llegar a dichos objetivos en bien de la comunidad. Asimismo, aseveró que la participación de la sociedad organizada es clave para identificar los puntos donde se gesta el delito y atacarlos.
Durante el inicio de los operativos conjuntos se emplearon 311 efectivos policiales y 202 miembros de las Fuerzas Armadas, los cuales realizaron tareas de patrullaje y operaciones urbanas.
En Lima los puntos intervenidos fueron la zona de Collique en el distrito de Comas, así como Maranga, las avenidas Escardó, Libertad, Costanera, La Marina, Patriotas e Insurgentes en el distrito de San Miguel. Además, en los distritos de Surco y Surquillo también se realizaron operativos y se fortaleció la presencia de las fuerzas del orden.
Por su parte, en la jurisdicción del Callao, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas operaron en cuatro zonas estratégicas: avenida Santa Rosa, avenida Enrique Meigs, la urbanización Santa Cruz y la avenida Néstor Gambetta.
Los operativos conjuntos continuarán ejecutándose a diario y seguirán extendiéndose a más sectores de alta incidencia delictiva.