Locales

Policía lamenta que Fiscalía disponga libertad de sujeto que tosió a suboficiales

Defensor legal de PNP calificó la decisión fiscal como absurda y agregó que seguirán diligencias para lograr que detenido vaya a prisión.
19:13 horas - Martes, 12 Mayo 2020

La 22 Fiscalía de Turno de Lima ordenó la libertad del sujeto que tosió a varios policías cuando lo detuvieron y trataron de trasladarlo a la comisaría en San Borja, informó el defensor legal de la institución, Máximo Ramírez.

En diálogo con ATV Noticias, Ramírez lamentó el proceder del fiscal que lejos de proteger a los policías, “tomó este tipo de decisión absurda, apoyándose en disposiciones de que no vaya a la cárcel por contagio del coronavirus”.

[Lee también: Coronavirus: cierran mercado de Condevilla tras detectar 60 casos positivos]

El detenido que tiene antecedentes penales incurrió en una serie de delitos al momento de su captura, según el defensor de la PNP. “No solo trató de propagar la enfermedad peligrosa, también actuó con amenaza y violencia contra sus captores”, agregó.

Ante la negativa de la Fiscalía que debió hacer un proceso de terminación anticipada para recluir al intervenido en prisión, la PNP seguirá con las investigaciones del caso para lograr que el sujeto vaya a la cárcel, expresó.

(Foto: Limay.pe)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina