Locales

Poder Ejecutivo concluye designación de José Fernández como director de DINI

Tras resolución judicial donde se ordena su detención preliminar por caso 'biodiésel'.
12:12 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

El día de ayer, a través de la Resolución Suprema N° 317-2022-PCM publicada en el Boletín de Normas Legales en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo dio por concluida la designación de José Luis Fernández Latorre como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El funcionario natural de Chota, Cajamarca, estuvo en el cargo desde setiembre del 2021, luego de ser nombrado por el jefe de Estado, y se entregó a las autoridades el pasado viernes luego de que el Poder Judicial dictara 10 días de prisión preliminar en su contra por el caso 'biodiésel'.

[Lee también: Detienen a Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro por caso Petroperú]

En la resolución que ordena su captura, también se pide la detención del empresario Samir Abudayeh, el exasesor presidencial Henry Shimabukuro y el antiguo gerente general de Petroperú, Hugo Chávez. Todos involucrados en la compra irregular de diésel a través de licitaciones.

En la Resolución Suprema refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, no se menciona quien sería el reemplazo de Fernández como director



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina