Locales

Pobladores de Lima, Huancayo e Ica podrán observar planetas y astros con telescopios del IGP

16:30 horas - Jueves, 23 Abril 2015

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Astronomía (DIA), que se llevará a cabo el sábado 25 de abril, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) pondrá a disposición de la población de Lima, Huancayo e Ica telescopios para la observación de astros y planetas, y realizará actividades.

Actividades:

San Borja - Lima: En el Parque de la Felicidad, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, el público podrá hacer uso de un telescopio portátil para la observación de la luna, de algunas estrellas brillantes y de planetas como Venus, Júpiter y Saturno. Asimismo, el físico Hugo Trigoso presentará la charla “Las observaciones solares en el Perú”, el voluntario del JICA en el IGP, Taichi Tsujino, realizará varios lanzamientos de una botella cohete y se sorteará un galileoscopio.

Huancayo: En la Casa de la Cultura de Huachac, además de que contará con telescopios, se llevará a cabo un concurso de cohetes y presentaciones en 3D del Universo. 

Ica: En la Estación Solar, el viernes 24 de abril, se desarrollarán exposiciones y observaciones con el telescopio Nishimura, el más grande del Perú en actividad.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina