Locales

PNP rescata a 13 menores que eran explotados en la calles de Miraflores

14:44 horas - Lunes, 26 Junio 2017

El personal de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim PNP) detuvo a tres sujetos inmersos en el delito Contra la Libertad – Trata de Personas, con fines de mendicidad.

El operativo se realizó en las inmediaciones del Parque Kennedy, distrito de Miraflores, Lima. La Policía reportó que fueron detenidos Saida Capillo Alonso (41), Josué Aurelio Quispe Pérez (23) y María Isabel Luciano Chuquihuaccha (33).

[Lee también: Puente Piedra: Rescatan a víctimas de trata de personas y detienen a sospechosos]

Los tres sujetos explotaban laboralmente a trece menores de edad (entre 6 a 12 años), a quienes obligaban a vender golosinas que ellos mismos les proporcionaban. Las zonas de accionar de estas personas eran el Parque Kennedy, calle Berlín, Calle de las Pizzas, avenida Larco y avenida Benavides, informó la PNP.

A estos sujetos se les hizo una labor de seguimiento e investigación de un mes. Se reveló que los menores ya fueron rescatados de las manos de estos tres delincuentes que se aprovechaban de su estado de vulnerabilidad para hacerlos comercializar golosinas. 


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina