PNP descarta que granadas en el hospital Hipólito Unanue sean parte de un acto extorsivo
El general Enrique Felipe se pronunció sobre las granadas que causaron zozobra en el Hospital Hipólito Unanue. Foto: TVPerú Noticias.
Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial de Lima, lamentó que dos personas hayan sido atropelladas mientras intentaban evitar la detención de un individuo que minutos antes había sido intervenido por cometer disturbios en la zona este.
El oficial explicó que los agentes del orden detuvieron a Jonathan Machuco Ascullo, quien estaba protagonizando disturbios. En esas circunstancias, aproximadamente 50 personas intentaron obstruir la acción policial poniéndose frente a la patrulla.
[Lee también: Extranjeros ingresan a hospital Hipólito Unanue con dos granadas de guerra]
“En una maniobra evasiva, se impactó contra dos ciudadanos que estaban cometiendo el delito de violencia y resistencia a la autoridad. En primer lugar, fueron auxiliados y conducidos al nosocomio, y están en calidad de detenidos”, precisó.
SOBRE LAS GRANADAS EN EL HOSPITAL UNANUE
Además, el general Felipe se pronunció sobre las granadas que causaron zozobra en el Hospital Hipólito Unanue. Informó que personal de la comisaría de Piedra Liza estaba realizando una persecución a dos venezolanos. Como resultado de esta persecución, se produjo un despiste y se les condujo a un hospital.
Durante el registro de los detenidos, se encontraron dos granadas de guerra, lo que generó pánico en el Hospital Hipólito Unanue. Sin embargo, descartó que la presencia de granadas en el hospital sea resultado de un acto extorsivo.
El general Monroy señaló que la Dirincri ha asumido jurisdicción para realizar la investigación correspondiente y que los detenidos están bajo custodia.
SOBRE EL CORONEL HARVEY COLCHADO
Al ser consultado sobre la presencia del coronel Harvey Colchado resguardando un puente durante el paro, el general Felipe pidió no pronunciarse sobre efectivos en forma individual e informó que la disposición del comando general era que todo el personal policial, administrativo y de unidades especializadas se despliegue para cubrir las necesidades del momento.
“Ninguno está exceptuado, y el grado no significa no brindar un buen servicio al ciudadano. Deben salir a cumplir con su labor”, agregó.
El jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe Monroy, formuló declaraciones tras un operativo de control de identidad realizado en el puente Atocongo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: