Locales

PNP combate banda que altera teléfonos públicos para fraude y otros delitos

17:10 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2015

La Policía enfrenta a una banda delincuencial dedicada al robo y manipulación de teléfonos públicos para usarlos de forma ilegal en servicios de llamadas VoIP (voz por internet), con lo que -en promedio- recortaban en un 72% el tiempo de llamadas a celulares.

“Esto les da una utilidad aproximada de 8 mil soles mensuales por cada teléfono y cerca de 600 mil soles mensuales con los 72”, informó el director de Seguridad del Estado de la PNP, el general Carlos Tuse Lloclla, en Pueblo Libre.

Tuse Lloclla presentó ante la prensa los más de 70 equipos incautados en distritos de Lima. Además, indicó, también se intervino a personas involucradas en esa actividad ilegal, luego de -precisó- una prolongada labor de inteligencia policial.

No solo preocupa a la Policía el fraude en que se incurre sino también que con ese sistema (no regulado por la ley peruana) no es imposible identificar la ubicación y el número de teléfono desde donde se realizan las llamadas, en caso de que estas sean usadas con fines delictivos.

“Las organizaciones delictivas pueden utilizar esta modalidad para contrarrestar la última ley que obliga a las operadoras a dar información porque no tienen el registro de esto”, puntualizó.

La manipulación de teléfonos públicos es considerada como delito contra las telecomunicaciones, cuya sanción es de entre 4 y 6 años de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina