Locales

PJ sentencia a hombre que intentó exportar tarántulas bebés de manera ilegal a Hong Kong

Las especies fueron encontradas por personal de Aduanas que labora en la sede de Serpost del distrito de Los Olivos.
tarantulas

Un ciudadano intentó exportar tarántulas bebés de manera ilegal a Hong Kong. Foto: Ministerio Público

Un ciudadano intentó exportar tarántulas bebés de manera ilegal a Hong Kong. Foto: Ministerio Público
14:51 horas - Sábado, 6 Enero 2024

El Poder Judicial dictó dos años, seis meses y 25 días de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre contra Bruno Zúñiga Escate, un ciudadano que intentó exportar tarántulas bebés de manera ilegal a Hong Kong.

El imputado, quien reconoció haber cometido el delito, también fue sancionado con 154 días multa ascendente a la suma de S/ 1155 y deberá pagar S/ 5000 por concepto de reparación civil a favor del Estado, informó la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte.

[Lee también: San Martín de Porres: intervienen a hombre con más de 300 cartuchos de dinamita]

El procesado trató de enviar un total de 69 tarántulas bebés de la especie Theraphosidae, que fueron acondicionadas en viales eppendorf (cápsulas plásticas) entre la mercancía declarada en una encomienda que tenía como destino final Hong Kong. 

NO TENÍA AUTORIZACIÓN DE SERFOR

Acorde con las indagaciones, las referidas especies fueron encontradas por personal de Aduanas que labora en la sede de Serpost del distrito de Los Olivos. Asimismo, el imputado no tenía autorización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para exportar la referida especie silvestre.

La pericia ambiental, emitida por el Equipo Forense del Ministerio Público, permitió determinar la valorización económica que se sustentó en el precio de mercado de los especímenes materia de investigación.

Además, se presentó como elementos probatorios las declaraciones testimoniales del personal de Aduanas y Serfor, así como los informes técnicos que determinaron que se trataba de especies de fauna silvestre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina