PJ resolvió imponer pena suspendida contra Edú Saettone
La Cuarta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la culpabilidad de Eduardo Francisco Saettone Arrospide en la muerte de María Elena Coronado -a quien atropelló el año 2012-, variando la pena efectiva imponiéndole tres años de pena suspendida condicionalmente bajo reglas de conducta.
Esto tras determinar que el condenado no condujo en estado de ebriedad ni drogadicción, además que era un agente primario; y se incrementó de S/ 50,000.00 a S/ 100,000.00, el concepto por el pago de reparación civil a favor de los familiares de la víctima.
[Lee también: Dictan 40 días de detención a los dos ecuatorianos capturados por la Interpol]
Asimismo, la inhabilitación definitiva impuesta en la sentencia impugnada fue variada, pues la norma vigente al momento de los hechos establecía que el plazo de inhabilitación deba ser por el mismo término de la condena, más no de modo definitivo.
Cabe señalar que la apelación fue promovida en el proceso seguido contra Saettone Arrospide, por la defensa de este condenado y por los deudos de la víctima, luego que el Ministerio Público no impugnó el extremo de la pena impuesta.