Locales

PJ dictó 35 años de cárcel a Juan Pablo Villafuerte por feminicidio de mexicana

Poder Judicial sentenció a estudiante de Medicina por asesinar y descuartizar a la ciudadana mexicana Blanca Arellano, en Huacho. Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 50 000 a los familiares de la víctima.
Feminicidio mexicana Juan Pablo Villafuerte Pinto Huacho

Poder Judicial dictó 35 años de prisión para Juan Pablo Villafuerte por el feminicidio de Blanca Arellano, ciudadana mexicana, a quien descuartizó en Huacho. Foto: PJ.

Poder Judicial dictó 35 años de prisión para Juan Pablo Villafuerte por el feminicidio de Blanca Arellano, ciudadana mexicana, a quien descuartizó en Huacho. Foto: PJ.
7:47 horas - Miércoles, 13 Septiembre 2023

El Poder Judicial dictó 35 años de cárcel para Juan Pablo Villafuerte Pinto por el feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano, en noviembre de 2022, en la ciudad de Huacho, hasta donde llegó la extranjera para visitar al estudiante de Medicina.

Se le impone 35 años de pena privativa de libertad, la misma que se computará desde la fecha de su detención, es decir 18 de noviembre del 2022 y vencerá el 17 de noviembre del 2057”, sentenció el magistrado René Holguín Huamaní en audiencia virtual.

[Lee también: Ate: acribillan a hombre cuando arreglaba su vehículo en Huaycán]

Feminicidio mexicana Huacho Juan Pablo Villafuerte

El veredicto fue dictado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huaura en audiencia de adelanto de fallo. Además de la sentencia de prisión, Juan Pablo Villafuerte deberá pagar una reparación civil de S/ 50 000 a favor de los familiares de la víctima.

FEMINICIDIO DE BLANCA ARELLANO EN HUACHO

La mexicana Blanca Arellano llegó al Perú el 27 de julio de 2022 luego de mantener dos años de relación con Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció a través de una plataforma de juegos.

Feminicidio mexicana Blanca Arellano Huacho Juan Pablo VIllafuerte

En noviembre del mismo año se reportó el macabro hallazgo de restos humanos en un canal de regadío y en el mar de Huacho.

Luego de las investigaciones se determinó que se trataba de Blanca Arellano Gutiérrez, quien dejó México para iniciar una nueva vida en Perú. Su familia afirmó que ella vendió todas sus pertenencias para venir a nuestro país.

Tras hallar restos de sangre con prueba de luminol en varios ambientes del cuarto que Juan Pablo Villafuerte Pinto alquilaba en Manzanares, Huacho, se determinó que el estudiante de Medicina asesinó y descuartizó a su víctima para posteriormente abandonar sus restos.

Consideraciones por las que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Huaura, administrando justicia, falla condenando a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio”, afirmó el magistrado René Holguín.

Los jueces indicaron que Juan Pablo Villafuerte se inspiró en la película de terror “El monstruo de St. Pauli” que trata de un asesino en serie de mujeres a quienes luego descuartizaba.

En su laptop se encontraron archivos de películas similares sobre descuartizamiento de mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina