Locales

PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra hombre que atacó a mujeres con ácido

Edmundo Amao fue arrestado por agentes policiales en la estación España del Metropolitano, tras haber agredido a dos mujeres con ácido.
7:31 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 9 meses de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas de 36 años este miércoles, quien atacó con ácido a algunas mujeres en estaciones del Metropolitano en el distrito de Independencia.

La fiscalía, mediante una audiencia virtual, pidió prisión preventiva contra el individuo por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos en agravio de Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes tiró con ácido cuando se encontraban en las estaciones Izaguirre y Naranjal, respectivamente.

[Lee también: Ivermectina: intervienen local clandestino en el que se almacenaba producto falsificado]

Además, la fiscalía aclaró que el investigado no solo habría atacado a una mujer, sino a varias en otras estaciones del Metropolitano, por lo que solicitó a las distintas comisarías y fiscalías que informen a su despacho para que se encargue de asumir el acumulado de casos similares cometido por Edmundo Amao.

Los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público fueron las declaraciones de las agraviadas y del investigado, el registro de las cámaras de seguridad de ambas estaciones del Metropolitano, los antecedentes de Edmundo Amao, entre otros.

La medida restrictiva ha iniciado desde el último 15 de agosto y concluye el 14 de mayo del 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina