Locales

PJ dicta 7 meses de prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizadora

Titular del MTC, Eduardo González, saludó decisión judicial, indicando que se mantendrán vigilantes para evitar actos que atenten contra la vida de ciudadanos.
20:52 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino dictó 7 meses de prisión preventiva contra el conductor Ricardo José Bermúdez acusado de atropellar a una fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La medida fue dispuesta, en audiencia virtual, por el juez Piero Lázaro Motta, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino. El acusado aseguró que se entregará para cumplir con lo ordenado en su contra.

[Lee también: Madre de fiscalizadora atropellada denuncia haber recibido amenazas]

Al conocer lo ocurrido, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, saludó la decisión del Poder Judicial, indicando ademas que se mantendrán vigilantes para evitar actos que atenten contra la vida de los ciudadanos.

Bermúdez Gonzales es investigado por los delitos de exposición o abandono de personas en peligro, violencia y resistencia contra funcionarios públicos, fuga del lugar del accidente de tránsito y homicidio en grado de tentativa, todos en agravio de Jackelyn Rosales Ramírez (25 años).

La Fiscalía había solicitado en la víspera el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra el chofer de la combi informal, de nacionalidad venezolana, que atropelló a la fiscalizadora de la ATU, durante un operativo en la vía de evitamiento el sábado 9 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina