Locales

PJ dicta 12 meses de prisión preventiva a chilenos que intentaron llevarse a bebés

19:40 horas - Domingo, 2 Septiembre 2018

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos chilenos Rosario Madueño y Jorge Tovar Pérez, quienes fueron intervenidos esta semana en el aeropuerto Jorge Chávez intentando viajar con dos bebés con destino a Chile y luego ser acusados del delito de Trata de Personas.

El fallo dado a conocer esta mañana en audiencia realizada en la sede judicial del Callao, fue inmediatamente apelado por la defensa legal de la pareja. Luis Felipe Cortez, abogado de los acusados, rechazó la sentencia y dijo esperar que la Corte Superior pueda entender mejor el caso.

[Lee también: Ocho menores venezolanos llegan a Lima tras cruzar solos la frontera]

El letrado en defensa de sus patrocinados informó que se trata de una pareja que desde el año 2010 intentaba tener hijos y que durante el proceso la mujer tuvo 12 pérdidas de embarazos, uno de los cuales llegó hasta los cinco meses. 

Sostuvo que Riosario Madueño se sometió a un procedimiento de útero subrogado (vientre de alquiler) con óvulo donado, que es legal en el Perú. Producto de este proceso nacieron mellizos con quienes se disponían retornar a su país.

Cortez también cuestionó que la Fiscalía no haya autorizado la prueba de ADN que confirmaría que Tovar Pérez es padre de ambos bebés. "Es un absurdo que se diga que están comprando a sus propios hijos y que se los haya alejado de sus padres y enviado a un albergue del Inabif".

Por su parte, el doctor Luis Noriega de la clínica Concebir, afirmó que está dispuesto a someterse a todas las diligencias para aclarar el caso por el cual también viene siendo investigado.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina