Locales

PJ declara improcedente hábeas corpus a favor de Pedro Castillo por supuesta detención arbitraria

El hábeas corpus también había planteado que había detención contra Aníbal Torres, cuando éste no se encuentra detenido, ni comprendido en la investigación preliminar.
20:15 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado a favor de Pedro Castillo y Aníbal Torres, contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el coronel PNP, Harvey Colchado, por una supuesta detención arbitraria.

Así lo dio a conocer esta noche la CSJ de Lima a través de las redes sociales, adjuntando la copia del fallo emitido por el juez Jonathan Jorge Valencia López.

[Lee también: PJ dispone 7 días de detención preliminar contra Pedro Castillo]

La medida de hábeas corpus había sido promovida por la Federación Nacional de Abogados y fue su representante Gregorio Fernando Parco Alarcón quien la presentó, aduciendo un supuesto atentado contra la libertad individual contra Castillo Terrones y Torres Vásquez.

Se indicó además, que "conforme al Acta de Diligencia realizada el 08 de diciembre del 2022, al apersonarse el magistrado de la causa y la secretaria del caso ante la DIROES, se informó que el presunto beneficiario con la presente demanda Aníbal Torres Vásquez, no se encuentra detenido en dicha dependencia policial"

Asimismo, se precisó en el documento que Torres Vásquez tampoco se encuentra comprendido de manera específica en la investigación preliminar realizada por la fiscal de la nación; y, por ende, no se ha ordenado su detención. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina