Locales

PJ condena a 17 años de prisión a Vladimiro Montesinos por secuestro de Gustavo Gorriti

Además, se decidió que haya una reparación civil de 550,000 soles a las víctimas.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
17:30 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

Este jueves, el Poder Judicial condenó a 17 años de prisión al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y otros agraviados, ocurrido en el año 1992, luego del autogolpe perpetrado por el expresidente Alberto Fujimori.

[Lee también: Presidente Castillo: se está afinando protocolo sanitario para retorno seguro a clases presenciales]

Asimismo, también se sentenció al general en retiro José Rolando Valdivia Dueñas a 12 años de cárcel, así como al también general en retiro Julio Salazar Monroe y el vicealmirante en retiro Alfredo Arnáiz Ambrosiani, a 10 años de prisión, luego de ser reconocidos como cómplices primarios del delito.

Miluska Cano, presidenta de la sala perteneciente a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, fue la encargada de leer la sentencia contra el exasesor en el que también se incluye a 12 altos oficiales del Ejército, La Marina y la Fuerza Aérea.

En tanto, la reparación civil impuesta por la sala penal para los sentenciados fue de 550,000 soles, que tendrá que ser abonado a Gorriti, Abel Salinas, Cesar Barrera, Luis Negreiros, Jorge Del Castillo, Mirtha Cunza, Jorge Mantilla, Luis Kitasono, Fernando Reyes Roca y Dionisio Luque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina